Indice:
-Diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0.
-Aplicaciones de la web 2.0.
-Implicaciones educativas de la web 2.0.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
1.Diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0.
La web 1.0 presenta las siguientes características:
-Páginas web estáticas.
-Los contenidos son producidos por el web master.
-La arquitectura de trabajo es cliente del servidor.
-Visualización de contenidos mediante un navegador web.
-El usuario solo puede leer el contenido.
-Es necesario tener un programa cliente instalado en el PC.
La web 2.0 presenta las siguientes características:
-Gran interacción entre los usuarios.
-La plataforma de trabajo es la propia página web (no es necesario tener instalado un programa cliente en el PC).
-Contenido dinámico.
-Visualización mediante navegador, lector RSS.
-La escritura web es compartida.
-La unidad mínima de contenido es el post o artículo.
-Todos son autores de la información.
2. Aplicaciones de web 2.0.
Aplicaciones de la web 2.0 según la actividad en la cual se destina:
-Para expresarse, crear y publicar: Blogs y Wikis.
-Para compartir, publicar y buscar información: PodCast, Youtube, Flickr, Del.lici.ous, SlideShare.
-Redes sociales: Second Life, Twitter, Facebook.
-Para acceder a información de interés RSS, XML, BlogLines, GoogleReader, buscadoroes especializados.
3. Implicaciones educativos de la web 2.0
-Es un espacio horizontal y rico en fuentes de información.
-Está orientado al trabajo autónomo y colaborativo.
-Es crítico, creativo y fomente la expresión personal.
-Permite investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender.
-Facilita un aprendizaje más autónomo, mayor participación en las actividades grupales.
-Hay más interés y motivación.
-Permite elaborar materiales (solo o en grupo), compartidos y someterlos a los comentarios de los lectores.
-Ofrece espacios on-line para la publicación de los contenidos.
-Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación.
-Mejora las competencias digitales (buscar, procesar y comunicar).
-Creación y gestión de redes de centros y profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario