viernes, 16 de octubre de 2015

Tema 5: La WEB 2.0


Indice:

-Diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0.
-Aplicaciones de la web 2.0.
-Implicaciones educativas de la web 2.0.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

1.Diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0.
La web 1.0 presenta las siguientes características:
   -Páginas web estáticas.
   -Los contenidos son producidos por el web master.
   -La arquitectura de trabajo es cliente del servidor.
   -Visualización de contenidos mediante un navegador web.
   -El usuario solo puede leer el contenido.
   -Es necesario tener un programa cliente instalado en el PC.

La web 2.0 presenta las siguientes características:
   -Gran interacción entre los usuarios.
   -La plataforma de trabajo es la propia página web (no es necesario tener instalado un programa cliente en el PC).
   -Contenido dinámico.
   -Visualización mediante navegador, lector RSS.
   -La escritura web es compartida.
   -La unidad mínima de contenido es el post o artículo.
   -Todos son autores de la información.



2. Aplicaciones de web 2.0.
Aplicaciones de la web 2.0 según la actividad en la cual se destina:
-Para expresarse, crear y publicar: Blogs y Wikis.
-Para compartir, publicar y buscar información: PodCast, Youtube, Flickr, Del.lici.ous, SlideShare.
-Redes sociales: Second Life, Twitter, Facebook.
-Para acceder a información de interés RSS, XML, BlogLines, GoogleReader, buscadoroes especializados.



3. Implicaciones educativos de la web 2.0 
   -Es un espacio horizontal y rico en fuentes de información.
   -Está orientado al trabajo autónomo y colaborativo.
   -Es crítico, creativo y fomente la expresión personal.
   -Permite investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender.
   -Facilita un aprendizaje más autónomo, mayor participación en las actividades grupales.
   -Hay más interés y motivación.
   -Permite elaborar materiales (solo o en grupo), compartidos y someterlos a los comentarios de los lectores.
   -Ofrece espacios on-line para la publicación de los contenidos.
   -Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación.
   -Mejora las competencias digitales (buscar, procesar y comunicar).
   -Creación y gestión de redes de centros y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario