sábado, 17 de octubre de 2015

Practica 1: Google Docs.

 

Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.

Es un programa basado en web para crear documentos en linea con las posibilidades de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y un editor de formularios destinado a encuestas.


Para poder utilizar Google Docs debemos de tener una cuenta en Google "cuenta de correo en Gmail".

Otra opción que dispone este programa es que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por su documentos de Google Docs. Hace que los puedan ver y editar desde los teléfonos móviles.

Por otra parte, Google Docs ha desarrollado un sistema para trabajar sin conexión para aquellos casos en los que se necesite trabajar en ellos. De este modo, cuando se pase a tener conexión, se sincroniza automáticamente y los documentos que se han trabajado en el disco duro pasan a estar disponibles y archivados en la denominada como tal "nube".

Existen ciertos limites al manejar los documentos. Los documentos de texto pueden tener hasta 500KB o mas de 2MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10,000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10MB.


Dejo este vídeo donde explica de forma mas clara Google Docs:






Descripción de las Aplicaciones:

Hoja de cálculo.


Las de cálculo de Google Doc es una aplicación de cálculo on-line que te permite crear y dar formato a hojas de cálculo, además de colaborar simultáneamente con otras personas.

A continuación, lo que puedes hacer con hojas de cálculo de Google Docs:
-Importar y convertir datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods a una hoja de cálculo.
-Exportar datos en formato Excel, .csv, .txt y .ods, así como archivos PDF y HTML.
-Utilizar la edición de fórmulas para realizar cálculos de tus datos y aplicar formato para darles el aspecto que prefieras.
-Chatear en tiempo real con otros usuarios que estén modificando tu hoja de cálculo.
-Crear gráficos con tus datos.
-Insertar una hoja de cálculo o una sección de una hoja de cálculo en tu blog o sitio web.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=S8b_BCW_Bqc


Programa de presentación básico.

Presentaciones de Google es una aplicación de presentaciones on-line que te permite mostrar tu trabajo de modo visual.
A continuación, lo que puedes hacer con el programa de presentación básico:
-Crear y modificar presentaciones.
-Modificar una presentación con amigos y colegas, y compartirla con otros con total facilidad.
-Importar archivos .pptx y .pps y convertirlos en presentaciones de Google.
-Descargar tus presentaciones como archivos .pdf, .ppt, .svg, .jpg o .txt.
-Insertar imágenes y vídeos en tu presentación.
-Publicar e insertar tus presentaciones en un sitio web.


Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=q0DjRZsHCjA


Procesador de textos.

Google Docs es un procesador de texto online que te permite crear y dar formato a documentos de texto, además de colaborar con otras personas en tiempo real.
A continuación, lo que puedes hacer con el procesador de textos:
-Subir un documento de Word y convertirlo en un documento de Google.
-Dar estilo y formato a tus documentos ajustando los márgenes, interlineados, fuentes y colores.
-Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar.
-Colaborar on-line en tiempo real y chatear con otros colaboradores desde el documento mismo.
-Ver el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión anterior.
-Descargar documentos de Google Docs en tu ordenador en los formatos de Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP.
-Traducir un documento a otro idioma.
-Enviar tus documentos como archivos adjuntos a otras personas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Yeo0-1mhq6Y

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