Inicio:
-Definición de Webquest.
-Tipos de Webquest.
-Partes de una Webquest.
-Ejemplos de la Webquest.
-Definición de Caza del tesoro.
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-Definición de Webquest.
Una forma de utilizar didácticamente Internet.
Una actividad de búsqueda de información de forma guiada.
La actividad se centra en el uso de la información, análisis, síntesis más que en la búsqueda.
Los alumnos trabajan autónomamente construyendo el conocimiento.
El docente orienta todo el proceso.
-Tipos de Webquest.
Webquest a corto plazo:
-Es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido, de una o varias materias.
-Se diseña para ser acabado de uno a tres periodos de clase.
Webquest a largo plazo:
-Se diseña para ser realizado en una semana o un mes de clase.
-Implica mayor número de tareas; suelen culminar con la realización de una presentación con una herramienta informática.
-Partes de una Webquest.
Introducción. Presenta el planteamiento de la Webquest a todo el grupo.
Tarea. Se identifica con el objetivo final de la Webquest. Aquello que se debe elaborar al terminar la Webquest.
Proceso. Donde se indican las actividades y pasos que se tienen que realizar y se presentan los recursos.
Evaluación. Donde se indican los aspectos que se valoraran y como se valoraran.
Conclusión. Aparecen las reflexiones finales.
Orientaciones para el profesor. Aparecen sugerencias para utilizar la Webquest en clase.
-Ejemplos de la Webquest.
Estos son algunos ejemplos de la Webquest:
http://webquest.xtec.cat/httpdocs/wqunionflag/index.HTM
http://www.xtec.cat/~lbartron/WQCiutadania/portada.htm
http://sites.google.com/site/cuidemelplaneta/home
http://www.xtec.cat/~nalart/coleccio/compostatge/index.htm
http://sites.google.com/site/alumnesmoguts/home/
http://www.xtec.cat/~lmonteis/qplato/
FUENTE BIBLIOGRÁFICA: http;//webquest.xtec.cat/enlla/
-Definición Caza del Tesoro.
La caza del tesoro son una serie de preguntas y una lista y direcciones o paginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas.
Existe una pregunta final que sirve para poder integrar todos los conocimientos que se han desarrollado en los pasos anteriores.
Son una herramienta TIC excelente para utilizarse en el salón de clases bajo el principio de que "primero es la metodología y luego la tecnología".
Presenta la ventaja que esta metodología se puede utilizar sin Internet para ello son necesarias revistas, periódicos y/o libros.
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